Son aliancistas, candidatos que pidieron protección

129
iee
Explicó el jurídico del IEE Francisco Martínez Ballesteros
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Los dos candidatos del proceso local que realizaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) la solicitud de protección para sus campañas son del Partido Nueva Alianza (Panal), explicó el jurídico del organismo, Francisco Martínez Ballesteros.
En entrevista, luego de la sesión de ayer, el jurídico del IEE refirió que la dirigencia nacional de Nueva Alianza solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la toma de medidas para dos candidatos que participan en el proceso local de Hidalgo.
Por ello, el INE turnó la petición al instituto electoral local, mismo que pidió a través de oficios a la Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Pública que intervinieran para atender la petición, proceso del cual se informó al partido.

“No identificamos, ni señalan en este caso los escritos de solicitud si existió alguna razón específica de la petición, sin embargo, fue hecha y en razón de ello se canalizó”, dijo Martínez Ballesteros.

Sin solicitud de candidato de Tula

En el caso del candidato a diputado local por el distrito de Tula Daniel Alonso Rodríguez, quien denunció ser víctima de un atentado a tiros en su casa de campaña, el jurídico del IEE explicó que al momento hay una petición formal de protección ante el organismo, sin embargo, si se da la atenderán.

Francisco Martínez Ballesteros agregó que no hay necesidad de hacer una petición adicional y en términos generales se está llevando el proceso con normalidad.
Además, no existen casos donde se haya presentado violencia en los consejos distritales, “sin embargo, en los días claves del proceso electoral hay un sistema para el resguardo, sobre todo de material electoral”.
Durante la semana, la presidenta del organismo Guillermina Vázquez Benítez dio a conocer que el IEE recibió la solicitud de protección por parte de dos candidatos que participan en el actual proceso local, sin embargo, no abundó de qué partido.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios