Son micro 97.6% de las empresas en México

608
Se mantienen como la principal fuerza productiva en el país
Se mantienen como la principal fuerza productiva en el país

De poco más de 4 millones de empresas existentes en México durante 2014, 97.6 por ciento es microempresa y concentra 75.4 por ciento del personal ocupado, reveló la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) 2015 presentada ayer por el Inegi.
De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 12.6 por ciento de las organizaciones encuestadas impartió capacitación a su personal.
En tanto, 43.6 por ciento de las medianas empresas además de aplicar las medidas de solución ante problemas presentados en producción, instrumentan procesos de mejora continua para evitar contingencias en el futuro.
Esa acción representa 30.8 y 9.8 por ciento en las pequeñas y microempresas, respectivamente.
La Enaproce arrojó que en 2013, 1.3 por ciento de las organizaciones medianas solicitó apoyos de los programas de promoción y del gobierno federal, dicho porcentaje pasó a 2.9 por ciento en 2014.
De acuerdo con el Inegi, el objetivo de la Enaproce es generar información de alcance nacional que permita conocer las características de operación y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la medición de sus habilidades gerenciales y emprendimiento, las fuentes de financiamiento que utilizan así como las cadenas productivas en las que se insertan, por mencionar algunos factores.

Comentarios