Sonará de nuevo el jazz en la Bella Airosa

581
Este 29, 30 y 31 de julio, la propuesta espera reunir a cerca de 8 mil personas
Este 29, 30 y 31 de julio, la propuesta espera reunir a cerca de 8 mil personas

Este 29, 30 y 31 de julio, la propuesta espera reunir a cerca de 8 mil personas

Este 29, 30 y 31 de julio, el jazz volverá a sonar en la capital hidalguense con la sexta edición del Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2016, con las actuaciones de más de 80 músicos en las instalaciones del auditorio Gota de Plata.

En rueda de prensa, Oliver Hernández, promotor y organizador del festival, dio a conocer los pormenores del evento y el exclusivo cartel que se presentará durante los tres días en la ciudad.
En compañía de algunos de los músicos que estarán en el escenario, Hernández aseguró que han sido seis o siete meses arduos de preparación para reunir a un elenco de talla internacional.
Desde propuestas frescas que mezclan el jazz con el funk y la música irlandesa, hasta el jazz clásico pasando por proyectos que rescatan las raíces hidalguenses, este año la propuesta pretende reunir a cerca de 8 mil personas en los tres días de actividades.
Sebastián Domínguez Quartet, XUC Trío y Los Bronces abrirán el festival el viernes 29 de julio desde las 16 horas, algunas de las agrupaciones aprovecharán para promocionar su más reciente producción discográfica.
Daniel Perri Trío, Víctor Patrón Otomí y Zinco Big Band, dirigidos por Christian Bernard, tomarán el escenario el 30 de julio. El proyecto de Patrón trae al festival a un grupo de niños de la localidad de San Antonio Hidalgo que canta en hñahñu, además de contar con la presencia del compositor Rodolfo Popo Sánchez y brindar un homenaje al pintor otomí José Luis Romo.
Para el cierre del festival, se presentarán Gerry López No Trío, Abraham Barrera con su Soundtrack a la Mexicana, en un homenaje al compositor Manuel Esperón, y Jean Paul Bideau Project.
La Universidad Politécnica de Pachuca se sumará al Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) en la logística del evento que está auspiciado por la Secretaría de Turismo y Cultura.
Al respecto Bárbara Cajero, en representación del secretario de Turismo Roberto Pedraza Martínez, mencionó que se deben fortalecer ese tipo de festivales para hacerlos parte importante del estado, además de que dichos eventos enriquecen el turismo en la región.
Aunque este año los recursos se recortaron por parte de gobierno del estado ya que no habrá presentaciones en colonias de Pachuca, se invirtieron en el festival aproximadamente un millón y medio de pesos.
Además de la música, el festival contará con una muestra gastronómica y de artesanías, así como otra de la obra del pintor otomí José Luis Romo; se pretende que el próximo año se pueda extender a más días y a otras partes de la ciudad, Oliver Hernández tiene el deseo de hacer incluso en una edición 27 conciertos en foros alternos.
La entrada será gratuita y las cortesías se podrán conseguir en puntos como el foro cultural Efrén Rebolledo, Radio y Televisión de Hidalgo, la Secretaría de Turismo y durante la Feria Infantil y Juvenil de Hidalgo, además Libre por convicción Independiente de Hidalgo estará regalando pases en sus diferentes redes sociales.

Programa

  • Más de 80
    músicos se presentarán en las instalaciones del auditorio Gota de Plata
  • El festival
    contará con una muestra gastronómica y de artesanías, así como
    una de la obra
    del pintor otomí
    José Luis Romo
  • Libre por
    convicción Independiente de Hidalgo regalará
    pases en sus diferentes redes sociales

Detalles

  • Oliver Hernández,
    promotor y organizador del festival, dio a conocer
    el cartel del evento
No votes yet.
Please wait...

Comentarios