Sonará jazz en el Ferro con Smoke Rings Quartet

409
ferro
Es una propuesta de jazz manouche originaria de Guadalajara

La presentación cerrará el periodo de conciertos de los viernes en el centro cultural el próximo 6 de enero

Pachuca

Para cerrar una serie de presentaciones musicales en el centro cultural del Ferrocarril, el próximo viernes estará la agrupación Smoke Rings Quartet, en punto de las 19 horas. La entrada es libre, para que los aficionados al jazz acudan a escuchar a esa agrupación.
Con esta actividad, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah) cierra el periodo de conciertos de los viernes, mediante los cuales trajo a Pachuca diversas propuestas musicales, tanto de hidalguenses como de diferentes partes del país.
Smoke Rings Quartet se trata de un cuarteto dedicado a rescatar el legado gitano del jazz, a partir de la interpretación de la obra de músicos legendarios vinculados con ese movimiento, como Django Rindhart y Stephan Grapelli. A ritmo de guitarras, banjo, saxofón, trompeta y cello abren paso como una de las únicas agrupaciones de ensambles musicales en el país ejecutando jazz manouche, además de un poco de swing.
Formado por Jhonatan Villalobos (guitarra), Erik Kasten (guitarra), Ulises López (cello) y Esteban Parra (clarinete), Smoke Rings Quartet es una propuesta de jazz manouche originaria de Guadalajara, Jalisco.
Recientemente editaron su primer disco homónimo, donde visitan la tradición gitana con un enfoque propio. Conformados por una alineación poco común (dos guitarras, un chelo y un clarinete), los Smoke Rings han visitado diversos festivales de jazz de México y a inicios de 2015 se convierten en la primera banda mexicana en ser invitada al Festival Internacional Django en Buenos Aires, formando estas fechas parte del ArgenTour 2015.

Dato

La agrupación es un cuarteto dedicado a rescatar el legado gitano de ese género, a partir de la interpretación de la obra de músicos legendarios

Comentarios