Fue tesorera durante el periodo que Cipriano Charrez encabezó la alcaldía

Ixmiquilpan.-

Ayer, la presidenta del Movimiento Social Patriótico Sonia López Olguín se registró como precandidata a la diputación local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Ixmiquilpan; el ser cercana al diputado con licencia Cipriano Charrez le valió para perfilarse como candidata, con amplias posibilidades de triunfo.
Aunque no se descarta que Cipriano Charrez se registre como precandidato federal por el mismo distrito, el grupo del exedil de Ixmiquilpan cuenta con cuadros que se han posicionado, como el actual diputado local Marco Antonio Quintanilla, que emergió de la misma corriente.
Sonia López fue tesorera durante el periodo que Cipriano Charrez encabezó la alcaldía, es contadora de profesión y desde hace años ha trabajado de la mano del diputado con licencia en el proyecto que encabezan en el Valle del Mezquital, sobre todo en Ixmiquilpan.
Ayer, minutos después de las 10 horas, López Olguín acudió al comité nacional para llevar a cabo el registro y celebró que le corresponda a una mujer encabezar el distrito local, “lo que me coloca con amplias posibilidades, porque traemos un proyecto de años, de lucha y apoyo social, totalmente patriótico”, mencionó en entrevista telefónica.
Dijo que pese a tener un gran líder como lo es Cipriano Charrez, quien encabeza el Movimiento Social Patriótico, los tiempos la obligan a luchar por un espacio; “no puedo quedarme a la expectativa, hoy levanto la mano como candidata propietaria”, comentó.
La candidatura la decidirá el comité directivo nacional del PAN, mientras que los registros cierran el 11 de febrero; a Sonia López la respaldan 14 años de lucha en pro de los pueblos indígenas.
A pregunta expresa sobre si su precandidatura está respaldada por el diputado con licencia, recordó que el trabajo en equipo ha sido la característica del movimiento; “más que apoyar a Sonia, se impulsa un proyecto común en beneficio de la población”, puntualizó.

Comentarios