El concepto          

creado por José Manuel Durán inspiró su primer material en la época de calor y la entrada de la primavera

Pachuca.- Sonido Marimbas, lanzó su segundo álbum discográfico Frutas de temporada vol. 2, una compilación de temas con el toque sonidero que caracteriza a ese artista.

“Esta es la saga de Frutas de temporada vol. 1, el año pasado saqué esta primera parte y ahora este disco viene con más sabor, con más jugo y con todos los saludos para la gente que nos ha apoyado y nos ha brindado esa confianza”.

El concepto creado por José Manuel Durán inspiró su primer álbum en la época de calor y la entrada de la primavera, esta vez el volumen dos está más producido, irreverente y con calidad.

“Ahora tenemos 12 temas y los temas tienen información precisamente de las frutas de temporada, ahora que se viene la época de los calores y que hoy en día tenemos un virus pues damos información de qué frutas están en su temporada.”

Entre cada álbum, Sonido Marimbas tuvo el tiempo de aprender, conocer y disfrutar la carrera naciente que empezó hace unos años.

“Estuvimos bailando con sonideros, uno de ellos que es mentor de nosotros y que es promotor del mundo de los sonidos en Pachuca es Sonido Germany de la colonia Plutarco, que ha hecho varios eventos, como la peregrinación sonidera, su aniversario; yo me llevo el aprendizaje.”

Adherido a un ambiente de bailes sin violencia que es promovido precisamente por Sonido Germany, Sonido Marimbas apuesta también por eventos más familiares, asimismo, el camino que seguirá será por la vía cultural.

“Queremos seguir nuestro camino por la parte donde las raíces del sonidero, que la cumbia se vuelva a poner en alto, teniendo como base o pilar los sonideros de la calle y llevándolo a los jóvenes… que la gente baile y lo disfrute.”

Sonido Marimbas transmitirá es sus redes sociales algunas sorpresas durante el tiempo de cuarentena, además, continúa con la realización de productos originales, hechos por él mismo.

La música de Marimbas ha estado presente en varios puntos de Pachuca, compartiendo escena con otros sonidos, por lo que José Manuel aseguró que vale la pena valorar y voltear a ver las cosas de México.

Comentarios