Sonido Marimbas y sus Frutas de temporada

245
Marimbas

El álbum contiene 12 temas inspirados en la época de calor y la entrada de la primavera; además, José Manuel Durán, el creador de ese sonido, diseña bolsas que no perjudican el medio ambiente

Pachuca.- Sonido Marimbas es un concepto creado por José Manuel Durán, que combina el sabor sonidero de Puebla e Hidalgo con formatos frescos de otros grupos, como los JuJuy, Tepoz, entre otros; además, diseña bolsas que ayudan a la no contaminación del medio ambiente.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con el creador de ese sonido, quien aprovechó para presentar su álbum titulado Frutas de temporada.

“Todo esto surgió a raíz de que mi familia es poblana, yo soy de Hidalgo, nacido y criado, y me gusta todo ese sabor que traen estos bonitos estados; además, esto es parte de nuestra cultura popular.”

Frutas de temporada es su carta de presentación, lo realizó inspirándose en la época de calor y la entrada de la primavera.

“Quisimos pasar la parte del contexto de Sonido Marimbas hacia la temporada y con ello a las frutas; tiene 12 temas de estreno 2018-2019, en cada uno tenemos un formato nuevo, manejando, como siempre, la frescura.”

Sonido Marimbas comparte en sus presentaciones quién está tocando el tema.

“Algunos de estos temas los obtengo de la red, otros me los mandan de algunas comunidades, como Jorge Toxqui que me envío material de los Super T; son temas actuales, vale la pena escuchar cumbia porque son buenas melodías.”

Con respecto a las bolsas, José Manuel diseña ese utensilio para ir al mercado.

“Hoy día que ya prohibieron el plástico en Hidalgo tenemos estas bolsitas, si quieren armar el combo con el disco está bueno para bailar en cualquier momento.”

La música de Sonido Marimbas puede escucharse a través de Youtube. Frutas de temporada puede ser adquirido a través de Instagram o Facebook; así también las bolsas que crea, cuyo valor es de 100 pesos cada una.

La música de Sonido Marimbas ha estado presente en varios puntos de Pachuca, compartiendo escena con otros sonidos, por lo que José Manuel aseguró que vale la pena valorar y voltear a ver las cosas de México.

Comentarios