SOPOT sin ejercer recursos de obras, acusa Antorcha

549
Antorcha

 

 Pachuca.-
Vecinos de los municipios de Santiago Tulantepec y Pachuca nuevamente acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para exigir que la dependencia ejecute obras.
Diputados federales adheridos al movimiento antorchista etiquetaron recursos para obras, inversión que se encuentra en las arcas estatales desde julio de 2017.
“En el caso de Santiago Tulantepec se trata de la primera etapa del drenaje sanitario en la colonia Felipe Ángeles, en donde los plazos para su ejecución están rebasados”, a pesar de que el titular de la SOPOT José Ventura Meneses se comprometió a cumplir ese compromiso.

La obra requiere de una inversión de 5 millones de pesos que contempla colocación de una red de atarjeas y colectores. “Pero la SOPOT no está comprometida, pues ha permitido que la empresa constructora GVer SA de CV incumpla con lo establecido, argumentando que no tienen diésel en las máquinas o la falta de mantenimiento en las mismas”.
En la reunión con el personal de la SOPOT estuvo presente Daniel Reyes y Andrés Lozano, quienes se comprometieron a presentar una nueva empresa que será la encargada de concluir la primera etapa del drenaje.

En el caso de Pachuca, la dependencia estatal no ha iniciado la construcción del arcotecho de la cancha de la colonia Mártires 18 de Agosto. Los funcionarios no dieron respuesta sobre el inicio de la obra, por lo que una comisión de jóvenes deportistas y colonos se manifestarán en la dependencia para exigir cumplimiento.
“La inversión la logró Antorcha, pero la administración estatal tiene los recursos desde hace 10 meses, por lo que no descansaremos hasta ver concluidas las obras por las que luchamos”, advirtió la organización en un comunicado.

Comentarios