Sorprende a AHA detención de presidente de la FMAA

362
detencion
Martín Zustaeta, dirigente del atletismo hidalguense, indicó que están a la espera de un comunicado oficial

Pachuca

La detención del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano fue sorpresiva para la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA), reconoció Martín Zustaeta, titular de la agrupación, quien indicó que están a la espera de un comunicado oficial por parte de la federación; no obstante, adelantó que la situación no frenará actividades ni procesos de la disciplina en el estado.
“Realmente fue sorprendente porque hemos visto las declaraciones de ambos, tanto del presidente de la federación como del titular de la Conade (Alfredo Castillo), y había pasado mucho tiempo en esta situación y hasta ahora que se detiene al presidente, pues sí es sorpresivo”, comentó Zustaeta en entrevista telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo.
Agregó que esperaban un pronunciamiento oficial por parte de la FMAA que detallara la información, pues al momento solo contaban con lo que se dio a conocer por medios de comunicación.
“Estamos en espera de un comunicado de la federación, específicamente de parte del vicepresidente, quien es el que tomaría funciones inmediatas”, reveló.
Pese a la situación de la cabeza de la FMAA, Zustaeta puntualizó que los trabajos de deportistas y asociaciones continúan de manera normal, de cara a los eventos del próximo año.
La detención de Antonio Lozano se produjo ayer por la mañana en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Al dirigente se le acusa del delito de peculado por un monto de 4.8 millones de pesos, los cuales se le otorgaron para realizar distintas competencias deportivas.

Hemos visto las declaraciones de ambos, tanto del titular de la federación como el de la Conade (Alfredo Castillo), y había pasado mucho tiempo en esta situación y hasta ahora que se detiene al presidente, pues sí es sorpresivo”

Martín Zustaeta
Titular de la Asociación Hidalguense de Atletismo

Comentarios