Sorprende en el Ángel

166
Ángel,modelos

Más de 60 modelos inspirados en la obra de Gabriel Figueroa desfilaron en la expo Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City

FERNANDO TOLEDO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Más de 60 modelos inspirados en la obra de Gabriel Figueroa y el campo mexicano, todos en blanco y negro, fueron seleccionados por el creador Benito Santos para inaugurar esta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.

La pasarela, con múltiples vistas del Ángel de la Independencia, fue la oportunidad idónea para celebrar una década de carrera y elogiar al cine de oro nacional.

Diseños influenciados por las musas de la década de 1940, como Dolores del Río, Columba Domínguez y María Félix, abarcaron desde blusas campesinas hasta amplias faldas con flecos.

Por si fuera poco, una banda de guerra animó el festejo en donde también se lucieron tradicionales rebozos adornados con lentejuelas, los cuales, Benito también decora con chaquiras.

Dispuestos sobre faldas anchas, vestidos, abrigos y jumpsuits, un efecto acuarelado imprimió elementos orgánicos y los rostros emblemáticos del cine de aquella época en las prendas.

Además, la pasarela tuvo como lema la inclusión, ya que hubo modelos diversas como la triunfadora plus size Joss Corona y la andrógina Jessica Espinosa.

  • Diseños influenciados por las musas de la década de 1940, como Dolores del Río, Columba Domínguez y María Félix, abarcaron desde blusas campesinas hasta amplias faldas con flecos

Comentarios