Sorprende Quezada y se lleva el oro

284
Quezada,oro

Barranquilla.-La tiradora mexicana Karen Quezada sorprendió a su compatriota Alejandra Zavala y se llevó la medalla de oro en pistola de aire individual 10 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

La deportista de 18 años concluyó la prueba con 239.2 puntos por 236.5 de Zavala, cuarto lugar en los Olímpicos de Río 2016.

El bronce se lo llevó Guatemala con Kimberly Linares (217.1). “Así es el tiro deportivo, a veces se gana y otras se pierde. Tanto Ale como yo trabajamos fuerte y en esta ocasión me tocó ganar. Creo que la clave de mi triunfo fue que comencé a sumar muchos puntos desde los primeros disparos”, dijo Quezada, quien también logró la dorada por equipos en la misma modalidad.

Para Karen, el oro será un aliciente de cara a sus próximos retos. “Me gustaría ir a los Juegos Panamericanos y Olímpicos, pero vamos paso a paso”, agregó.

Zavala no obtuvo el título que deseaba, pero se llevó un aprendizaje. “Estoy contenta por Karen, pero en mi caso había mucha presión de tener que ganar la medalla de oro y aprendí que no hay competencia pequeña”, opinó la tapatía.

Comentarios