• AMDA advierte que la causa podría ser el contexto generado por la pandemia de Covid-19

Pachuca.- En plena contingencia por el Coronavirus, extorsiones telefónicas y robo de partes a unidades de exhibición tomaron por sorpresa a las agencias de autos Volkswagen y Mazda en Pachuca, respectivamente; reportó el presidente de la AMDA en la entidad, Octavio Márquez Martínez.

Los hechos acontecieron la noche de este jueves, de acuerdo con lo referido por el dirigente empresarial.

En este contexto, solicitó al gobierno estatal apoyo en seguridad a fin de salvaguardar el patrimonio de los hidalguenses durante el periodo de emergencia con patrullaje en avenidas y zonas de comercio, puesto que las calles vacías, a causa de las restricciones aplicadas para contener el virus, podrían resultar el entorno propicio para que los delincuentes aprovechen para delinquir.

“Hoy amanecí con esas dos novedades, ahorita uno de mis asociados, que es la agencia Mazda Pachuca, reporta que amanecieron unos autos vandalizados, que les robaron los neumáticos, los rines y algunas piezas. Y particularmente a mí, yo aparte de ser parte del Consejo Coordinador Empresarial soy gerente general de la Volkswagen. Ayer en la noche mi gente de seguridad recibió unas llamadas de extorsión”, dijo.

Derivado de lo anterior, explicó el dirigente, en la agencia a su cargo (Volkswagen) tomó la precaución de bajar las unidades de exhibición y pasarlas a los patios traseros, “pero sí fuimos víctimas de eso, llamaron al personal de vigilancia para extorsionar, pedían que se metieran y rompieran la puerta de mi oficina”.

El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Hidalgo, advirtió que el contexto provocado por la pandemia de Coronavirus (Covid-19) sea aprovechado por los delincuentes para cometer ilícitos.

“Eso ya lo veíamos, por eso sí tomamos algunas precauciones, porque no queremos que la pandemia sea un pretexto o verdaderamente alguna una situación que nos eleve los índices de delincuencia en la entidad”, dijo.

Márquez Martínez puntualizó que no se siente capaz de asegurar que los hechos registrados sean una consecuencia directa de la pandemia, no obstante, aseguró que hacía mucho que las agencias no eran blanco de este tipo de actos.

“A río revuelto ganancia de pescadores, ahorita el que toda la gente esté encerrada, el que saben que no tenemos permitido muchos empleados o vigilancia, ese tipo de situaciones, pues la gente puede aprovechar”, dijo.

Comentarios