Sorprenden a huachicoleros y abandonan combustible robado

72
huachicoleros
Aseguraron mil 600 litros de hidrocarburo

Cuautepec.- Cinco camionetas, seis contenedores, tres de ellos llenos, y tambos, así como implementos para robo de hidrocarburo y almacenamiento, fueron asegurados por elementos policiacos la madrugada del miércoles.

Vecinos de la localidad Texcaltepec, así como de las colonias Puente de la Paz y El Molino, reportaron al número de emergencia 911 movimientos extraños en la zona, por lo que policías municipales y estatales acudieron al sitio para prestar atención.

Al arribar, los uniformados de la coordinación de Seguridad estatal sorprendieron a presuntos huachicoleros, quienes de inmediato huyeron en camionetas, al tiempo que emitieron disparos al aire.

En tanto, una célula policiaca trató de alcanzar a los presuntos delincuentes y otras efectuaron el aseguramiento de cuatro camionetas, así como contenedores, con un total de mil 600 litros de combustible.

Durante el recorrido localizaron una camioneta más en la localidad Almoloya, cuyo conductor, al confirmar la presencia de los agentes, trató de darse a la fuga, volcando el vehículo metros adelante, no sin antes provocar colisión contra motociclista.

El conductor de la camioneta huyó corriendo del lugar; no obstante, el copiloto de la unidad fue detenido e identificado como un hombre de 26 años.

La camioneta trasladaba dos contenedores con capacidad de mil litros, pero vacíos, así como un tambo, también vacío.

Minutos después, gracias a reporte ciudadano, lograron el aseguramiento de cuatro camionetas abandonadas entre Texcaltepec y Tezoquipa, en cuyo interior ubicaron 10 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, siete de ellos llenos.

Un vehículo más fue ubicado y asegurado, así como un contenedor de mil litros, lleno, que tenía en su interior, así como dos garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, vacíos.

Vehículos, implementos, así como la persona asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, para llevar las indagatorias correspondientes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios