Sorprendido, Zurutuza por alianza con Morena y PT

168
Morena

Pachuca.-

La alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tomó por sorpresa al dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza.

“A todos nos tomó por sorpresa esta decisión”, reconoció el también diputado local al ser cuestionado sobre la coalición anunciada el miércoles.

Y es que en diversas ocasiones, Andrade Zurutuza había rechazado públicamente la posible alianza con Morena para la elección presidencial, para senadores, diputados federales y locales.

“Fue nuestra petición como dirigencia en Hidalgo que nosotros preferíamos ir solos con un candidato que fuera acorde a los ideales de Encuentro Social, eso fue lo que tratamos en nuestra junta política nacional”, reiteró.

En entrevista, el líder del PES en Hidalgo negó dar alguna postura personal sobre la coalición Juntos Haremos Historia, que formalizaron Morena, PES y PT, pues hasta ayer no tenía mayor información, por lo tanto esperará a que la dirigencia nacional le notifique.

“No hemos recibido notificación de nuestra dirigencia nacional sobre esa alianza”, indicó.

El 18 de diciembre habrá una reunión del consejo político nacional de Encuentro Social y será ahí cuando den a conocer la distribución de distritos y las entidades donde habrá alianza.

Daniel Andrade adelantó que pedirán a la dirigencia nacional, encabezada por Hugo Flores Cervantes, explicación sobre los motivos para aliarse con Morena y pedirá que en la entidad no exista para la elección local.

“Vamos a pugnar para que Hidalgo se mantenga como hemos trabajado”, expresó; al tiempo manifestó que con anterioridad varios dirigentes estatales del PES habían externado pretender participar en el proceso electoral federal sin alianza.

“La mayoría coincidimos en ir solos en la elección a la presidencia de la República”, sentenció.

  • El dirigente estatal del PES rechazó públicamente la posible coalición para la
    elección presidencial de 2018
  • Pedirán a la dirigencia nacional, encabezada por Hugo Flores Cervantes, explicación sobre los motivos para aliarse con Morena y pedirá que en la entidad no exista para la elección local

Comentarios