Más sorpresas en la temporada de conciertos de la OSUAEH

902
OSUAEH
Los músicos universitarios preparan ejecutar el 21 de abril Los preludios de Frank Liszt, a lado del reconocido trombonista Fabrice Millischer

Pachuca

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) prepara un monumental cartel para después de las vacaciones de Semana Santa, indicó Gaétan Kuchta, director artístico de la agrupación.
La OSUAEH, luego del receso en estas vacaciones, volverá al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con varios conciertos que estarán integrados por obras de difícil ejecución.
Los músicos universitarios preparan ejecutar el 21 de abril Los preludios de Frank Liszt, a lado del reconocido trombonista Fabrice Millischer. El 27 y 28 de abril, la OSUAEH efectuará la Pijamada Sinfónica para celebrar a todos los niños previo a su día.
Para el 5 de mayo, la orquesta hará un programa de música de películas, el concierto será en el marco de las actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) en su séptima edición. El 12 festejará a mamá acompañada de la voz de Luis Campos, asimismo, el 26 de mayo presentarán al público en general la cantata Carmina Burana del alemán Carl Orff, colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII, que interpretará a lado del coro del Instituto de Artes (IA) y tres solistas del centro cultural Ollin Yoliztli.
El 2 de junio, Iván López Reynoso, considerado una de las más jóvenes batutas mexicanas, será director huésped de la OSUAEH con la Suite de Hansel y Gretel. Después, el 9 de ese mes efectuará un concierto en el que participarán 12 directores, luego de la pasada convocatoria para ser parte de un curso que impartirá Gaétan Kuchta.
El director declaró que obtuvieron respuesta considerable para la capacitación en dirección artística, pues luego de la inscripción de 23 aspirantes, el curso finalizó con 12. Desde el sábado 3 de junio y hasta el 9, los participantes tomarán clase para demostrar ante el público las habilidades adquiridas.
Para continuar la cartelera, el 16 de junio, la orquesta prepara el concierto Mi Héroe, mi Padre, que presentará a los pianistas Antonio y Elías Manso para interpretar a Serguéi Prokófiev. El 23 de ese mes sonará en el aula la Sinfonía número 5 de Gustav Mahler, una de las más importantes obras musicales que pocas orquestas tocan debido a su complejidad.
Para cerrar junio, el 30 habrá concierto especial en el auditorio Gota de Plata, con la presentación del Ballet Coppelia. El 7 de julio la orquesta cerrará la primera temporada de conciertos de 2017 al conmemorar 80 años del fallecimiento de Maurice Ravel con un programa que incluirá Mama Oca, la Suite número 2 de Daphnis et Chloé, La Valce y su famoso Bolero.
El director francés refirió que el programa fue pensado para hacer crecer, aún más, el nivel de la orquesta, compuesta por 80 músicos. “Son 20 años y queremos que sea más grande”, y añadió una invitación al público para disfrutar todos los viernes, a las 18:30 horas, de la agrupación que acerca a la cultura.

Antes de
retornar
al aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, Gaétan Kuchta dirigió la Orquesta Filarmónica de Zacatecas como parte de sus 10 años

 

 

 

 

 

Comentarios