Sorpresiva derrota del Tri

147
Tri

Barranquilla.- La selección mexicana de futbol tuvo un arranque inesperado en la defensa de su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 al caer 2-1 ante Venezuela, en partido correspondiente a la jornada del grupo B, disputado en el estadio Romelio Martínez.

Al minuto cuatro, Venezuela tuvo la primera aproximación de peligro en un balón parado. El centro al área fue rematado con la cabeza, pero el balón quedó en las manos del arquero Abraham Romero.

La Vinotinto comenzó a tocar el balón y llegar a tres cuartos de cancha tricolor; México solo alcanzaba a romper y reventar las jugadas, pero no lograba quedarse con el control de la pelota.

Al 21, Venezuela volvió a tocar la puerta después de un centro de José Hernández por la banda izquierda que remató Agnel Flores, pero el balón se fue ligeramente desviado del marco.

Al 24, el Tri recuperó la pelota en medio campo y Leonardo Cisneros envió un pase filtrado para Eduardo Aguirre, quien con la marca encima sacó un disparo que fue desviado en el último instante por la defensa para tiro de esquina, en el que no pasó nada.

Al 34, en otro balón detenido, los venezolanos tuvieron otra oportunidad con un centro peligroso al área, pero el árbitro marcó un fuera de lugar.

Cuatro minutos después, la Vinotinto tuvo para anotar el primer tanto, pero el centro pasó muy largo y no pudo cerrar la pinza.

Sin embargo, al 40 el silbante marcó un penal para México, que fue cobrado por Eduardo Aguirre de manera efectiva para poner el 1-0 a favor del cuadro dirigido por Marco Antonio el Chima Ruiz. Con ese resultado, el partido se fue al descanso.

Para la segunda parte, el Chima mandó a Diego Laínez a la cancha, junto con Edson García, en busca de mayor efectividad en el ataque.

No obstante, al 49 la defensa mexicana se hizo bolas y le dejó el balón a Yohandry Orozco, quien aprovechó el regalo y anotó el del empate.

Venezuela se motivó y comenzó otra vez a tocar el balón, mientras el Tri no podía salir con el balón controlado.

La Vinotinto era mejor y lo reflejó en el marcador al 63, cuando Antonio Romero condujo el balón desde media cancha hasta el área y se llevó a la defensa mexicana para rematar al arco y vencer al portero mexicano, gol que le dio la voltereta al partido 2-1.

Al 86, Ronaldo Cisneros, de media vuelta, remató a la portería pero la pelota pasó cerca del poste y salió del campo. Más tarde, el árbitro hizo sonar su silbato y Venezuela celebró el triunfo, que le dio sus primeros tres puntos.

La selección

de Venezuela se llevó el triunfo por 2-1 en el Romelio Martínez; México solo alcanzaba a romper y reventar las jugadas, pero no lograba quedarse con el control de la pelota

Comentarios