Sospecha asambleísta por reemplacamiento en año electoral

717
electoral

Refirió al caso de Chihuahua, donde los recursos de ese programa se desviaron a campañas políticas

Pachuca.-
El regidor de Pachuca José Luis Zúñiga declaró que el reemplacamiento que promovió el gobierno del estado causa sospecha, al realizarse en año electoral y no al inicio de 2017, primer año completo de la administración, como es la costumbre.
En sesión de cabildo, el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que a partir de enero se tendrán que renovar las placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación, situación común al inicio de cada sexenio de gobernador del estado.
Abundó que la medida busca dejar huella del gobernador entrante y recaudar fondos para proyectos, “sin embargo, no sucedió (el reemplacamiento) en 2017, momento oportuno y tradicional para hacerlo, se esperaron hasta 2018, año en que causa suspicacia, porque es un año electoral”, dijo Zúñiga Herrera.
El regidor explicó que las autoridades refirieron que los fondos servirán para el tema de seguridad, al actualizar el padrón; donde 560 mil vehículos renovarán matrículas, con costo de 500 pesos más, entre 600 y mil 70 pesos de actualización, regularización o registro.
“No obstante también hay un incremento en el transporte público de 12.5 por ciento, es decir, si tienes coche pagas más, y si no, también, el chiste pareciera ser sacar todo y de todos.”
Finalizó que en Chihuahua se dio un caso de desvío de recursos a campañas políticas, por lo que confía que este proyecto recaudatorio no sea de similar naturaleza, pues el dinero se tiene que trabajar con fines públicos y no electorales.
Desde el 8 de enero, los centros de atención al contribuyente de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo realizan el trámite de reemplacamiento 2018, que contempla a contribuyentes que estén al corriente paguen mil 95 pesos; usuarios a regularizarse con montos desde mil 276 pesos, sumado a los adeudos anteriores, y para reingresar al padrón vehicular pagarán mil 570 pesos.
El primero de julio, los hidalguenses elegirán diputados locales para los 18 distritos electorales, además de 12 que se repartirán por representación popular, diputados federales por los siete distritos y senadores.

Comentarios