Sospecha Policía brasileña que Lula recibió 2.5 mdd de gratificación

306
policia

 
Río de Janeiro

La Policía federal brasileña sospecha que el expresidente Inácio Lula da Silva recibió 8 millones de reales (unos 2.5 millones de dólares) de gratificación de la constructora Odebrecht, investigada por corrupción con la estatal Petrobras.
La Policía aseguró que, según documentos obtenidos, Odebrecht habría entregado esa cantidad en 2012 a Lula por intermediación del entonces ministro de Hacienda Antonio Palocci, jefe de gabinete en los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), ahora imputado.
La Policía brasileña tiene en su posesión una serie de tablas usadas por Odebrecht en las que, por medio de nombres en clave, se especifica las propinas pagadas a funcionarios y partidos políticos con el objetivo de obtener licitaciones de obras públicas.
Esas tablas, consideradas documento clave en la Operación Lava Jato que investiga los multimillonarios desvíos en Petrobras, tienen la inscripción “Amigo”.
Según un documento publicado ayer por la Policía, ese apodo correspondería a Lula, quien ya está imputado en tres procesos por supuesta corrupción y lavado de dinero.
El expresidente negó ayer cualquier irregularidad y, de nuevo, volvió a declararse víctima de una persecución.

Comentarios