Sostendrá alcaldesa reunión con ejidatarios de El Huixmí

397
huixmil
Reconoció deficiencias debido a que solo cuentan con 18 camiones

Para resolver cierre de relleno sanitario

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

La próxima semana la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán sostendrá reunión con ejidatarios de El Huixmí para lograr un acuerdo para reabrir el relleno sanitario.
La edila reconoció la existencia de deuda con ellos durante enero, de alrededor de 500 mil pesos.

“No negamos que debemos, el compromiso está”, dijo ayer la presidenta municipal en entrevista posterior a la celebración de matrimonios colectivos.
“Ellos nos amenazaron con cerrar el día lunes (de la semana pasada) y decidimos no ir a tirar allá y tomamos otra opción”, mencionó.

En caso de no llegar a un acuerdo, manifestó, tendrán que clausurar las celdas existentes para evitar contaminación.
Actualmente los desechos sólidos generados en Pachuca son depositados en el basurero de Mineral de la Reforma, donde son tratados mediante la planta de transferencia.
Debido al cierre, alrededor de 200 pepenadores se quedaron sin trabajar, ante ello Tellería Beltrán dio a conocer que dialogan con la autoridad municipal de Mineral de la Reforma para que permitan trabajar en ese depósito.
En cuanto al servicio de recolección de basura en la ciudad, la alcaldesa reconoció deficiencias debido a que solo cuentan con 18 camiones con los cuales recogen 350 toneladas diarias.
“En el servicio de recolección hemos tenido algunas deficiencias en los camiones y no hemos cumplido con el horario de la recolección, pero actuamos con unidades auxiliares.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios