Sostendrá judo segundo selectivo

492
Conade,judo

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Judo (AHJ) prepara el segundo selectivo estatal para conformar al equipo que buscará el boleto a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual será disputado el sábado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La eliminatoria definirá al resto de los deportistas que avanzarán a los torneos Tomoyoshi Yamaguchi donde otorgarán boletos a los Juegos Nacionales, a los que solo accederán los ocho mejores de cada categoría y división.

En la 18-20 años, avanzarán únicamente siete judocas y la categoría sub-21 ya no tendrá participación, de acuerdo con el anexo técnico publicado en la página de la Conade.

En diciembre, la AHJ ya organizó el primer selectivo, en el que participaron judocas de varias categorías, aunque se deben armar dos equipos, el de las categorías infantiles y el de la juvenil.

“Realmente no nos afectan esos cambios, la competencia es muy alta, ahora es aún más, solo clasifican ocho a nivel nacional por división, a veces nos encontramos con gráficas hasta de 45 chicos y se meten ocho, es muy complicado, pero tenemos confianza en que el trabajo que realizamos nos dé para eso”, indicó la entrenadora estatal Verónica González Pastén.

Además del selectivo, la asociación tiene intenciones de organizar un campamento deportivo en el CDHAR con la participación de delegaciones de otras entidades, con el fin de foguear a los judocas de cara a los clasificatorios nacionales.

La Ciudad de México será sede del torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2020 en las categorías infantiles, que tentativamente sería en abril, sin embargo, se recorrerá dado que los Juegos Nacionales de la Conade serán desarrollados durante ese mes.

  • La eliminatoria definirá a los deportistas que avanzarán a los Tomoyoshi Yamaguchi. La Ciudad de México será sede del torneo en las categorías infantiles

Comentarios