Sostendrán ciclistas rodada de entrenamiento

183
ciclistas

Pachuca.- Como parte de su preparación rumbo al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, los pedalistas hidalguenses juveniles sostendrán hoy una rodada-entrenamiento en la pista La Biznaga Mimosa, ubicada en la Peña, Actopan.

La convocatoria fue realizada por Ángel Montufar, secretario de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), a los campeones juveniles de la entidad, “para darle seguimiento a los entrenamientos tipo competencias” en la pista antes mencionada.

La finalidad es mantener a los ciclistas en movimiento para mejorar su ritmo de competencia luego de varios meses de inactividad y estar a punto para el Nacional MTB, que será desarrollado en Durango, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Al ser el ciclismo de montaña la modalidad en la que Hidalgo ha obtenido más logros, la preparación de los atletas es intensa, pues algunos pudieron continuar con sus entrenamientos durante la contingencia, pero otros no.

Esta es la segunda rodada-entrenamiento que sostendrán los pedalistas en la pista de La Biznaga y las prácticas han sido supervisadas por la asociación hidalguense de la disciplina, que establece protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio dado que la entidad aún se mantiene en semáforo naranja.

Para la rodada de hoy se espera la presencia del presidente de la AHC Antonio Silva, para tener contacto con los deportistas que se preparan para la justa de Durango.

Pese a que en Hidalgo las competencias aún no son reanudadas, los ciclistas ya tuvieron actividad hace unas semanas en el Nacional de Ruta en Aguascalientes.

Comentarios