Sostendrán Hidalgo, CDMX y Tamaulipas campamento en CEAR

163
luchas

Pachuca.-

El Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) será sede de un campamento de luchas asociadas en el que tomarán parte las delegaciones de Ciudad de México, Tamaulipas e Hidalgo.
El evento, que iniciará el próximo domingo, servirá de preparación de cara al macroregional de la disciplina, que se realizará la próxima semana en el polideportivo del CEAR.
Se esperan más de 70 competidores, quienes realizan intensos entrenamientos a doble sesión, con la finalidad de buscar su lugar en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Los hidalguenses que forman parte de ese campamento son: Gloría Martínez de León, Jorge Méndez Pastrana, Ximena Suárez Rodríguez, Jennifer Marín Cruz, Luz Andrea Martínez de León, Camila Santos Pérez, Emilio Santos Pérez, Omar Martínez Cortes, Karina Olvera Ortega, Arturo Copca Jerónimo, Arturo Barrera Cruz y Luis Ramírez Martínez.
Por Tamaulipas figura la gladiadora Julieta Esperanza Martínez González, actual campeona en el panamericano de la categoría cadete y tercer lugar en el mundial de luchas, disputado en Atenas, Grecia 2017.

Las categorías que subirán al colchón son escolar 14-15 años, cadetes 16-17 años y juvenil 18-20 años, en las modalidades estilo libre femenil, varonil y grecorromano; en tanto, la infantil 12-13 años competirá hasta esa etapa.
A la fase nacional clasifican los tres primero lugares por peso, estilo y rama, de cada una de las macroregiones, el estado sede (Querétaro) califica automáticamente a dos representantes.

El macroregional dará inició el domingo con el arribo de las delegaciones de Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Querétaro. Al día siguiente, arrancarán las competencias con el estilo libre varonil.

Comentarios