Además, contará con la presencia del entrenador de la selección nacional Joo Hong Kim

Pachuca.- La selección hidalguense de taekwondo sostendrá un campamento deportivo impartido por el entrenador de la selección nacional Joo Hong Kim y el campeón mundial en Puebla 2013, Uriel Avigdor Adriano.

El encuentro deportivo será realizado en Pachuca el sábado, donde también participarán las delegaciones de Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Tlaxcala y Morelos, quienes fueron invitadas.

La actividad servirá de preparación a los deportistas de cara a las eliminatorias rumbo a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), los cuales serán disputados en abril.

Para el domingo, el grupo continuará el campamento con la realización de combates, donde será aplicado el sistema de petos y caretas electrónicas de la marca Kpnp, que es una de las dos reconocidas por la Federación Mundial de Taekwondo.

Lo anterior, con la intención que los deportistas estén familiarizados con el uso de esos artículos que serán utilizados durante el selectivo regional, el cual será disputado del 6 al 8 de marzo en Zinacantepec, Estado de México.

El campamento de entrenamiento es coordinado por la comisión reorganizadora de taekwondo de la entidad, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y la federación mexicana de ese deporte.

Comentarios