Sostendría Campuzano entrenamiento con ciclistas

423
Campuzano

Pachuca.- La ciclista Daniela Campuzano, quien recientemente compartió anécdotas y experiencias con deportistas hidalguenses, podría sostener un entrenamiento con pedalistas seleccionados estatales de cara a futuras competencias.

Marco Ríos, entrenador estatal de la disciplina, mencionó que buscarán la posibilidad de que la olímpica en Río 2016 participe en un entrenamiento con los atletas hidalguenses, el cual además servirá para motivarlos.

El instructor consideró que la charla que sostuvo Campuzano, de manera virtual, fue de gran importancia para los ciclistas, sobre todo porque habló de los inicios de su carrera deportiva, su trayectoria y compartió anécdotas sobre los eventos en los que ha participado, además de dar consejos para enfrentar una lesión como la que ella tuvo en 2019, la cual la alejó de las competencias varios meses.

Ríos mencionó que la práctica que pretenden se buscaría una vez que la fase de confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19) finalice y haya condiciones para reanudarlas.

Agregó que ya hubo un acercamiento con Campuzano, quien mostró disposición para tener un acercamiento con los pedalistas, quienes se preparan para acudir a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hasta la fecha, Hidalgo cuenta con clasificados a ese certamen en la modalidad de ruta, pero aún no han sido realizados los de montaña y pista, por lo que, al reanudarse las jornadas, la Federación Mexicana de Ciclismo debe dar tiempo de recuperación antes de reprogramar algún evento.

Comentarios