Sostiene Campa reunión con habitantes de Nochixtlán

613
Sostiene-Campa-reunión-con-habitantes-de-Nochixtlán

Ciudad de México.- El subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián acudió ayer a Oaxaca para sostener una reunión con las y los habitantes de Nochixtlán, tras el fallido operativo que dejó al menos ocho muertos.
Ahí el funcionario informó sobre los avances de las indagatorias sobre los hechos ocurridos el 19 de junio.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y se instaló la mesa jurídica.
Al encuentro asistieron además el director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de la República (PGR) Jorge Nader y representantes de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), según informó la Segob.
Docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el cruce de Hacienda Blanca, en Oaxaca capital, como parte de las protestas en contra de la reforma educativa.
Además mantuvieron bloqueos en al menos cinco puntos del estado distribuidos en las regiones de la costa, Istmo, Mixteca, Cañada y Cuenca del Papaloapan.
Hasta las 10 horas docentes permitieron el paso de vehículos particulares y taxis, con la excepción de autos de las empresas trasnacionales y foráneos.
Dos autobuses de la línea de transporte FYPSA con destino a la central de camiones Tapo-México permanecían detenidos, los filtros generaron largas filas de autos.

Comentarios