Sostiene coach Morales charla con los Borregos

184

El puertorriqueño les compartió experiencias y brindó consejos para mejorar su desempeño dentro de las duelas

Pachuca.- El coach puertorriqueño Carlos Morales sostuvo una charla virtual con jugadores de los Borregos del Tec de Monterrey, a quienes compartió experiencias y brindó consejos para mejorar su desempeño dentro de las duelas.

“El baloncesto hay que jugarlo bien en todo momento, esto quiere decir, que un jugador que quiere formar parte de mí equipo, debe ser primero un jugador que tenga metas personales y constructivas, además de querer jugar en equipo”, expuso Morales.

Enfatizó que el basquetbol siempre debe funcionar colectivamente. “Lo que más odio del deporte de equipo, es que existan jugadores egoístas, hay deportes individuales como: natación, boxeo y atletismo, entre otros, pero cuando ustedes deciden entrar a un deporte colectivo tiene que tener como propósito hacer mejores a sus compañeros, para que de esa forma uno pueda ser mejor”, puntualizó el puertorriqueño.

Además de los basquetbolistas y el Coach Morales, también participaron en el evento los entrenadores de Borregos Hidalgo Sergio Molina Soler y Erika Gómez, acompañados por Viviana Sánchez Núñez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil y Juan Manuel Pichardo, director del área atlético deportivo del Tec de Monterrey.

Al término del evento, Carlos Morales recibió un reconocimiento por parte del campus Hidalgo.

Durante su experiencia en el basquetbol, el Morales obtuvo diversos títulos, además de participar en dos Juegos Olímpicos, tres Juegos de la Buena Voluntad y tres campeonatos del mundo. Del mismo modo, llevó a su seleccionado nacional a adjudicarse cinco medallas de oro y siete de plata en distintos torneos internacionales.

Para el 2000, el puertorriqueño se integró a una de las cadenas importantes de televisión del periodismo deportivo, donde actualmente aporta todos sus conocimientos en eventos del baloncesto internacional.

De interés

Comentarios