Sostiene Coparmex reunión con Sedeco y SSP

387
coparmex
Con el fin de solicitar apoyo para solucionar las problemáticas que afectaron a empresas

Pachuca

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo Sergio Baños Rubio informó que sostuvo reunión con los titulares de la Sedeco y Seguridad Pública estatal, Luis Romo Cruz y Mauricio Delmar Saavedra, respectivamente, con el fin de solicitar apoyo para solucionar las problemáticas que afectaron a empresas socias de ese organismo a raíz de las movilizaciones contra el gasolinazo acontecidas en la entidad.
Añadió que los funcionarios ya tomaron medidas y confió en que los tres niveles de gobierno se movilicen para garantizar el Estado de Derecho en la entidad.
El líder empresarial repudió los actos vandálicos acontecidos en últimos días, los cuales, dijo, provocaron afectaciones tanto en pequeñas, medianas y grandes empresas.

“Me han pasado reporte de Coca Cola de rutas que han tenido que cerrar por falta de condiciones de seguridad, de igual forma en las tiendas Oxxo están teniendo que cerrar, Walmart, así como otros comercios que desgraciadamente están siendo afectados y no tienen seguros contra robos o saqueos de este tipo y todo su recurso lo están perdiendo”, comentó.
Baños Rubio lamentó que en un estado pacífico como Hidalgo ocurran ese tipo de incidentes, “los hidalguenses debemos ocuparnos en generar nuevas empresas, nuevas ideas de negocio, traer empresas tractoras a nivel nacional e internacional, esas son las acciones que debemos ocuparnos”.

Subrayó que no está en contra de las manifestaciones, sin embargo, hizo notar que el sector empresarial no tiene la culpa de los acontecimientos actuales.

“Qué es lo que va a suceder, que las grandes empresas y comercios cierren sus cortinas y se dé un problema de desabasto de alimentos porque un cierto grupo de personas está generando actos vandálicos; se pude dar que muchos comercios cierren y se pierdan muchas fuentes de empleo y eso es lo que menos queremos para nuestro país, porque necesitamos fuentes de empleo dignas y creo que la única forma es trabajando”, declaró.

Comentarios