Sostiene gobernador electo reunión con legisladores locales

935
Con el propósito de dar continuidad a temas de relevancia social
Con el propósito de dar continuidad a temas de relevancia social

Con el propósito de dar continuidad a temas de relevancia social, así como establecer una agenda de trabajo común que tenga el respaldo y experiencia del Poder Legislativo estatal, el gobernador electo Omar Fayad encabezó una reunión con las y los diputados de todas las fracciones políticas en la entidad.
En dicho marco, Fayad agradeció el recibimiento que el coordinador de la junta de gobierno del Congreso local Ernesto Gil Elorduy brindó para hacer posible el encuentro y subrayó que las y los legisladores hidalguenses poseen un espacio digno para el trabajo que realizan, al reconocer la modernidad de la denominada Torre Legislativa, ya en funciones.
El gobernador electo declaró que uno de los tópicos más importantes para su gobierno será construir el nuevo sistema anticorrupción, al ser primordial para la sociedad, así como avanzar en la igualdad de género con acciones específicas verticales y horizontales para la participación política y social de la mujer, temas en los que resulta indispensable la participación de las y los diputados.
Además de otros ámbitos, como la mejor impartición de justicia y la regulación de la industria y el comercio para la generación de más y mejores empleos, necesidad que a lo largo de su campaña rumbo a la gubernatura le solicitó atender la población.
Refirió que la intención de reunirse con las y los diputados locales es para tener un intercambio de ideas, un diálogo abierto, ante el proceso de cambio constitucional.
Fayad indicó que se reúne con gobernadores de diferentes partidos políticos para conocer planes y programas exitosos y lo que han hecho en otras entidades en temas que también competen a Hidalgo.
Agregó que solicitó un análisis de políticas públicas provenientes de la izquierda, además de incluir a la derecha, así como a diversos organismos para lograr el mejor plan de desarrollo para la entidad, al reconocer que en Hidalgo prevalece el talento y distintos puntos de vista para enriquecer su propuesta de gobierno, la cual no será rígida sino abierta a modificaciones.
Recordó que la estructura fundamental de su administración para Hidalgo estará basada en siete ejes primordiales: seguridad de las familias mediante el empleo; salud pública para mejorar indicadores y ampliar la atención; educación con ampliación de la cobertura en nivel medio superior y superior; justicia para los grupos vulnerables como indígenas, personas adultas mayores, mujeres jefas de familia e infancia; campo y seguridad pública.

Comentarios