Sostiene Habib reunión con autoridades de la Huasteca

282
Alejandro Habib Nicolás,CDHEH

El titular de la CDHEH informó que fueron realizadas diversas actividades en la región

Pachuca.- En gira de trabajo por Huejutla, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás sostuvo una reunión de vinculación con autoridades de los municipios que atiende la visitaduría regional.

Dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), el ombudsperson explicó que los derechos humanos son todos los que poseemos por el simple hecho de ser seres humanos y todo lo que sea inherente a los seres humanos es susceptible de defensa y protección por parte la comisión, por ello es muy importante difundirlos, que la sociedad sepa a dónde acudir para recibir atención y orientación en diferentes momentos y situaciones de la vida cotidiana.

Estuvieron presentes los presidentes municipales, síndicos, regidores y titulares de seguridad pública de los municipios de Atlapexco, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huazalingo, Huautla, Yahualica, Xochiatipan, Tlanchinol y Huejutla, a quienes exhortó a trabajar en una agenda en común en favor de los sectores más vulnerables de la región Huasteca.

Habib Nicolás se reunió con representantes de los medios de comunicación de la región Huasteca, a quienes les informó sobre la capacitación a delegados municipales, la sensibilización a mujeres sobre el derecho a una vida libre de violencia, del trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Comentó que se han incrementado un 30 por ciento el inicio de quejas, por lo que si no es posible evitar que se viole un derecho humano, sí puede impedirse que sea repetido.

Durante la gira de trabajo en Huejutla, personal de la comisión instaló un módulo de información en la escuela secundaria general Héroe Antonio Reyes Cabrera, donde fue impartida la plática “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia” durante la Jornada de Atención Integral para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Además, se platicó sobre “Aspectos generales de los derechos humanos” y “El derecho a la no discriminación” con estudiantes de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) y de la UTHH.

De igual forma, fue presentado el teatro guiñol en el preescolar Severa Toledo Rendón y la primaria Benito Juárez, donde también fue efectuado el cine-debate, el cual estuvo dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado.

Por su parte, personal de la visitaduría regional de Huejutla impartió pláticas informativas a mujeres indígenas e instaló el módulo de atención en la explanada principal de ese municipio donde brindó orientaciones jurídicas gratuitas.

Comentarios