Sostiene Hidalgo fogueo con CDMX

347
hidalgo
Los encuentros se jugaron en el gimnasio Miguel Alemán y el Tecnológico de Monterrey

Las selecciones de las categorías 2000-2001 y 2002-2003 disputaron partidos de preparación rumbo al regional

Pachuca

Las selecciones estatales de las categorías 2000-2001 y 2002-2003 sostuvieron encuentros de preparación con los representativos de la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo a la fase regional de
la Olimpiada 2017.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), informó que el intercambio deportivo se realizó con la finalidad de foguear a los equipos que lograron su boleto al regional y que fueron reforzados por jugadores y jugadoras de diversos municipios, para contribuir con una mejor integración de cara a la eliminatoria que se disputará en León, Guanajuato.
Para lograr que el intercambio fuera más competitivo, la AHB invitó también a las selecciones de la categoría 1999, varonil y femenil, para que los conjuntos participantes disputaran dos partidos
cada uno.
Los equipos de la rama varonil sostuvieron sus encuentros de preparación en el gimnasio Miguel Alemán, en tanto, los de la femenil lo hicieron en el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo, de 9 a 12 horas.
Quiterio recordó que la selección femenil de la categoría 2000-2001 tiene como base a la escuadra del ITESM, la cual dirigen Erika la Cucha Gómez y Teresa de Jesús Silva. Por su parte, club Pachuca en la base del conjunto varonil, que es entrenado por Gabriel Gómez y Sixto Villeda.
En la 2002-2003, Panteras Pachuca ganó el selectivo estatal y es la base del representativo hidalguense; el equipo es dirigido por Luis Enrique Sánchez y Miguel Ángel Ramiro. En la varonil, Panteras Pachuca también logró el título, junto con el entrenador Miguel Gómez.

11
basquetbolistas

conforman el
representativo
estatal para
la justa

Comentarios