Sostiene Luz Olvera campamento en España

147
españa

Pachuca.-

La judoca hidalguense Luz María Olvera se encuentra en España para sostener un campamento de preparación junto con la selección mexicana femenil, de cara al Campeonato Panamericano, que se disputará en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril.
El grupo permanecerá un mes en el país europeo y su regreso está planeado para el 10 de abril, informó Germán Ayala, director técnico de la Federación Mexicana de Judo.
Durante el campamento, las judocas mexicanas sostendrán intercambios deportivos con exponentes de otros países, que también se preparan para el proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.

El equipo nacional está conformado por Edna Carrillo, Margarita Padilla, Andrea Gutierrez, Jennifer Cruz, Jazmín Toral y Luz Olvera, ya calificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El grupo espera trabajar y reforzar la resistencia especial competitiva, por lo que sostendrán varios combates durante el tiempo que se encuentre en España.

Luz Olvera es una de las cartas fuertes de la selección mexicana de judo para el Panamericano y los JCC, después de los resultados obtenidos a finales de 2017, además que se coloca en la cima del ranking nacional en la categoría de menos 52 kilogramos.
Uno de los retos para la hidalguense es sumar puntos para la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos y mantenerse como una de las judocas contendientes en su división, además de cuidarse de alguna lesión que pudiera presentarse antes de la justa de Barranquilla.

Comentarios