Abordaron temas de presupuestos para investigación, proyectos de ciencia y tecnología

Pachuca.- El dirigente del sindicato de trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Augusto Valdez Hernández dio a conocer los pormenores de la reunión que sostuvo con el diputado local Jorge Mayorga, en donde abordaron temas de presupuestos para investigación, proyectos de ciencia y tecnología y realizaron la presentación formal de la organización.

En entrevista, dijo que revisaron el tema de los presupuestos de carácter federal, ya que como cada año presentan retrasos en las entregas para los trabajos de los profesores que están en las diversas instituciones de educación superior.

Además, el sindicato presentó formalmente a la organización, que fue conformada recientemente en la universidad y está a la espera de la toma de nota.

En el encuentro también fueron definidas las líneas de trabajo con profesores investigadores que pertenecen a ese gremio.

“Para que los científicos y profesores investigadores trabajen en el país, es necesario que tengan buenas condiciones, por lo que la posibilidad de un magnolaboratorio como el Sincrotrón en Hidalgo abonaría a evitar la fuga de talentos de México”, explicó el morenista en la inauguración de un foro de debate.

En el evento, el presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la legislatura local recordó que para 2019 fueron aprobados 500 millones de pesos para arrancar el proyecto que será realizado en la entidad.

El sindicato suma casi 100 afiliados, de una plantilla docente integrada por al menos 400 profesores, por lo cual su secretario general Valdez Hernández llamó a sumarse a ese grupo.

Comentarios