Pachuca.- Para trabajar en el diseño de oportunidades en Hidalgo, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE) José Luis Romo Cruz concretó en el centro financiero del Reino Unido una reunión de acercamiento con empresarios, analistas y consultores de compañías líderes en operaciones de la banca, mercados privados, turismo, comercio, entre otros.

Ese grupo de empresarios y representantes forman parte del grupo económico-financiero que desde Londres compra y vende productos por casi 2 billones de dólares, a los que el secretario los invitó a sumar al indicador estatal de inversiones, que hoy se ubica en 59 mil 200 millones de pesos.

Romo Cruz propuso una agenda de trabajo común para que todos los interesados conozcan las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el estado, así como la estrategia del gobierno hidalguense para convertir a la entidad en el nuevo destino económico de México.

Al encuentro asistieron empresarios y consultores de la Asociación de Banqueros Árabes (ABA), Fundamental Private Markets, evaluadora de mercados en América Latina; Laccs-UK, de promoción cultural; Innovitas Business Services, especializada en el manejo de capitales de riesgo; Banco HSBC, uno de los seis hermanos de la banca británica.

Así como Pinnacle James Wealth, especializada en planificación financiera; City Express, turismo; Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, así como London Stock Exchange, una de las plataformas de capital más importantes del mundo, entre otros.

Miléne Hayaux du Tilly, de la Cámara de Comercio de México en Gran Bretaña, reconoció la importancia de considerar a Hidalgo para proyectos futuros, sobre todo cuando ha mostrado su potencial de desarrollo y progreso.

Posterior a ese encuentro, el funcionario sostuvo una reunión de trabajo con el alguacil de Londres Michael Mainelli, a quien presentó los atributos que Hidalgo posee como destino de inversión en Latinoamérica.

  • El encargado de la Política Pública mostró la estrategia del gobierno hidalguense para convertir a la entidad en el nuevo destino económico de México

Comentarios