Sostienen AMLO y Bach reunión privada

105
AMLO,Bach

El presidente electo tuiteó que hicieron el compromiso de impulsar el deporte en todas sus disciplinas

Ciudad de México.- Sin especificar los temas deportivos a tratar, ayer el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión en privado con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

Previo al encuentro, efectuado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, el presidente del COM Carlos Padilla Becerra y el miembro honorario del COI Olegario Vázquez Raña dieron la bienvenida a Thomas Bach; además, develaron una placa alusiva a ese momento.

En la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Bach estuvo acompañado por Padilla Becerra, Vázquez Raña, así como atletas y exatletas que han dado brillo al deporte nacional en la esfera internacional.

Padilla Becerra externó su gratitud a Bach por estar en el país, pero sobre todo por tener la oportunidad de estar cerca de la familia olímpica mexicana.

“Está usted en su casa, en donde se forjan los atletas para las justas del ciclo olímpico. Hemos sido parte del avance de la transformación y del movimiento olímpico internacional en estos últimos años que ha estado al frente del COI”, puntualizó.

Igualmente, hizo hincapié en la lucha frontal del Comité Olímpico Internacional por erradicar el dopaje en el deporte y puntualizó que gracias a los planes de trabajo que Bach encabeza se ha podido lograr.

Además, Olegario Vázquez recordó que Thomas Bach fue pieza clave para que las dos Coreas desfilaran como una sola nación en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

“La amistad, la fraternidad y la paz son posibles a través del deporte y los juegos tienen el poder de unificar a las naciones”, añadió.

Resaltó que la presencia en el país del líder olímpico internacional significa un gran día para el deporte mexicano, ya que con su visita inician los festejos de los 50 años de la celebración de los Juegos Olímpicos México 1968.

  • Previamente, en la explanada del CDOM, el presidente del Comité Olímpico Internacional estuvo acompañado por el dirigente del COM Carlos Padilla, el miembro honorario del COI Olegario Vázquez, así como atletas mexicanos

Comentarios