Sostienen arqueros control de preparación para Olimpiada

108
arqueros
Hidalgo participará con cinco deportistas, tres en arco recurvo y dos en arco compuesto

Pachuca.-

Con la presencia de las selecciones de Sinaloa, Puebla, Estado de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (ATHA) realizó el último control de preparación previo a la Olimpiada Nacional 2018, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

La convocatoria reunió a más de medio centenar de arqueros en diversas categorías, incluida una decena de hidalguenses, entre los que se encontraba la paralímpica Dulce Maya Oviedo, quien recientemente subió al podio en un nacional.

Las actividades comenzaron a partir de las 9 horas y se tiraron diversas rondas en las modalidades de arco recurvo y compuesto, bajo la supervisión de los entrenadores que se dieron cita en el lugar.

El ensayo dio un panorama importante para las delegaciones participantes previo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, que se disputarán del 5 al 10 de junio en Chihuahua.

Al término del control, el presidente de la AHTA Oldair Zamora Nava entregó reconocimientos a los arqueros.

Hidalgo participará en el Sistema Nacional de Competencias con cinco deportistas, tres en arco recurvo y dos en arco compuesto, quienes consiguieron su pase en el regional de León, Guanajuato.

El año pasado, la delegación estatal consiguió una medalla de plata en la prueba por equipos varonil, en la modalidad recurvo, categoría 16-17 años, con Víctor Fuentes Guerrero, Alejandro Lara Fraga y Sebastián Hernández Sánchez. En el Campeonato Nacional Juvenil no hubo podios.

Comentarios