Sostienen arqueros primer filtro rumbo a ON

349
arqueros

El control se realizó en el CEAR y participaron deportistas de Hidalgo y Tlaxcala

Pachuca

Tiro con arco sostuvo su primer control rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, el cual se desarrolló el fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), al que arribó la delegación de Tlaxcala.
En total fueron aproximadamente 35 arqueros los que participaron en el filtro, procedentes de las escuelas del CEAR, Tulancingo y siete de Tlaxcala, que aprovechó la competencia para realizar su propio control interno.
Los deportistas se preparan para encarar el Selectivo Nacional, el cual se realizará en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en febrero, evento para el cual Hidalgo tiene ya una base de siete elementos que podrían llegar ahí.
Además de los arqueros convencionales que se dieron cita en el filtro, la paralímpica Dulce Maya Oviedo también participó en la justa, en su segundo año como deportista de alto rendimiento, en el que espera mejorar los resultados obtenidos en 2016, ahora con la posibilidad de incrementar el número de pruebas en la que podría representar a Hidalgo en la Paralimpiada Nacional.
La Asociación Hidalguense de Tiro con Arco tiene previsto realizar un segundo control el próximo mes, como parte de la preparación de los atletas que no consiguieron las marcas requeridas en esta primera oportunidad.
La disciplina pretende recuperar el terreno perdido que tuvo en el Sistema Nacional de Competencias 2016, donde se fueron en blanco tanto en la Olimpiada como en el Campeonato Juvenil, donde sufrió la exclusión de varios de sus arqueros más destacados por la modificación en las categorías.

Comentarios