Sostienen basquetbolistas concentración con preselección

183
balomncesto

Pachuca.-

Un grupo de cuatro basquetbolistas hidalguenses sostuvieron concentraciones con la preselección mexicana femenil de la disciplina, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademeba), refirió que las atletas buscan un lugar en el conjunto mexicano que competirá en Colombia del
20 al 24 de julio, y antes
deben superar los filtros para formar parte del roster final
de 15 jugadoras.

Las hermanas Cristhian y Daniela Pardo Villeda acudieron al llamado y se concentraron con la preselección el domingo y lunes en Zinacantepec, Estado de México, junto con jugadoras de otras entidades que también buscan un sitio en el representativo nacional.
Pérez Serrano enfatizó que Daniela Pardo, originaria de Actopan, actualmente radica en Monterrey, Nuevo León, por cuestiones educativas.
Por su parte, Gerandy Fabila Aragón, de Emiliano Zapata, e Italivy Ramos Rodríguez, de Pachuca, acudieron a la concentración en Acapulco, Guerrero.

El titular de Ademeba Hidalgo manifestó que se realizará una segunda concentración de jugadoras, con fecha y sedes por confirmar; de ahí se definirá la lista de 15 basquetbolistas que conformarán la selección mexicana.
Una vez integrado el equipo, sostendrá una última concentración previo a su viaje a Colombia.

Fernando Pérez consideró que las cuatro basquetbolistas hidalguenses tienen posibilidades de quedarse en la selección, sin embargo, indicó que los entrenadores tomarán la decisión de acuerdo con las necesidades de su esquema y sistema de juego.

Comentarios