Sostienen Charros de Huichapan encuentro con Tres Regalos

533

Los quintanarroenses lograron 441 unidades, en tanto, el equipo hidalguense sumó 349 puntos, en lo que fue un mano a mano amistoso

Pachuca.- Tras varios meses de inactividad, los Charros de Huichapan volvieron al lienzo para sostener un mano a mano amistoso con la escuadra Tres Regalos, de Quintana Roo, a puerta cerrada.

En la charreada, los quintanarroenses lograron 441 unidades, en tanto, el equipo hidalguense sumó 349 puntos, para cerrar así el evento, el cual solo contó con los integrantes de cada escuadrón y los jueces, además del grupo que realizó la transmisión en vivo vía Facebook.

Pese a que fue la primera actividad que tuvieron los Charros de Huichapan tras pasar del semáforo rojo al naranja, no es el primer evento de esa disciplina que es realizado después de la cuarentena, pues Jalisco ha sido el primer estado en echar a andar su campeonato estatal.

La Federación Mexicana de Charrería (FMCh) informó a las uniones de asociaciones de charros de las diversas entidades que debían realizar sus torneos estatales entre julio y septiembre, para determinar así a los equipos que conseguirán su boleto al Campeonato Nacional de Nayarit.

No obstante, la variación en cuanto al índice de contagios del coronavirus (Covid-19) en los estados impide que todos inicien al mismo tiempo sus eliminatorias.

Hidalgo es una de las entidades que más ha tardado en reanudar actividades y en el ámbito deportivo aún no es posible el retorno de entrenamientos grupales, salvo el futbol profesional.
Por ello, la Unión de Asociaciones de Charros estatal no ha dado a conocer la convocatoria para realizar la eliminatoria.

Comentarios