Sostienen charros reunión con Inhide

310
charros

Abordaron la posible reanudación de las actividades para el llamado deporte nacional

Pachuca.- La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA) sostuvo una reunión con funcionarios del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), en el que se tocó el tema de la posible reanudación de las actividades para el llamado deporte nacional.

Jorge Chávez, presidente de la organización, se conectó vía Zoom con Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), y Ricardo Zarate, titular de desarrollo deportivo del Inhide, entre otros, para discutir temas referentes a las medidas y protocolos sanitarios que deben implementarse de cara al retorno de las acciones.

Por la noche, el PUA convocó a una junta virtual con los representantes de las asociaciones que integran la agrupación, para darles a conocer los pormenores de las pláticas y las recomendaciones que habrán de seguir para hacer posible el retorno a las charreadas de una manera segura.

En la reunión abordaron el tema de la organización del Campeonato Estatal Charro 2020, que será disputado en Tepatepec, las posibles fechas de inicio del certamen, así como los protocolos y control de accesos.

Hidalgo, al encontrarse en semáforo naranja, aún no puede reanudar actividades deportivas en grupo, sin embargo, la Federación Mexicana de Charrería (FMCh) anunció que las entidades deben realizar los estatales entre julio y septiembre para definir a los equipos que competirán en el Campeonato Nacional de Nayarit.

Hasta la fecha, solo Jalisco ha iniciado con su respectiva eliminatoria.

Comentarios