Sostienen Garzas jamboree previo a debut

399
garzas
El intercambio se disputó en la villa deportiva Mario Vázquez Raña

Pachuca.- Las Garzas de tocho bandera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cerraron preparación de cara a la temporada de otoño de la Asociación de Flag Football del Estado de México (Affemex) con el jamboree 2017, en el que participaron otras escuadras.

El partido, que consiste en disputar un cuarto ante cada equipo, se disputó ayer en la cancha de la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña y significó el cierre de la pretemporada para el conjunto emplumado, que debutará esta semana en la liga ante Pumas, en Ciudad Universitaria.

El jamboree, que convocó a los conjuntos de Leones UPMH, Aztecas Pachuca, Lobos Makarenko y Sirenas de Toluca, además de Garzas, sirvió a las escuadras para afinar detalles y conocer a sus rivales. Al jugar todos contra todos, el intercambio deportivo suele ser más provechoso.

David Sánchez Cabrera es el encargado del equipo de flag football y el head coach de los conjuntos de futbol americano de la UAEH.

Para reclutar a las jugadoras que verán acción en la temporada de otoño se realizó un summer camp, en el que se eligieron a 10 novatas, quienes se integraron a cuatro elementos con experiencia que ya trabajaban con el equipo.

El cuadro sostuvo un scrimmage la semana anterior ante Leonas UPMH, en el que empataron a 12 puntos. En ese partido, el coach detectó algunos detalles que se trataron de corregir en el jamboree, de cara al duelo oficial ante Pumas.

Comentarios