Sostienen pugilistas intercambio con Puebla

153

Pachuca.-

La selección hidalguense de boxeo sostuvo un intercambio deportivo con el representativo de Puebla, como parte de su preparación para la Olimpiada Nacional (ON) 2018.

Los combates fueron desarrollados en el gimnasio Benjamín Mora, que reunió no solo a los deportistas participantes, sino a un buen número de aficionados que acudieron al recinto de la colonia Plutarco Elías Calles, en Pachuca.

En total fueron 15 contiendas las desarrolladas en el cuadrilátero, en las que participaron los pugilistas clasificados a la ON y el Festival Olímpico, como fogueo previo a ambas competencias.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), el representativo estatal pretende sumar tres intercambios deportivos más para mejorar la técnica antes de encarar las competencias nacionales.

Reconoció que no quedaron conformes con resultados obtenidos durante el regional en Irapuato, donde obtuvieron tres lugares a la ON mediante Jonathan Naranjo Dimas, Ismael Rivera Cayetano y Enrique Zúñiga Navarrete, en la categoría infantil mayor.

El año pasado, el boxeo logró una medalla de plata con Francisco Ramírez en la ON; en tanto, en el Festival Olímpico fueron 12 metales.

Comentarios