Sostienen taekwondoínes entrenamiento virtual

348
atletas

Los atletas estatales estuvieron con las selecciones de poomsae de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Sinaloa

Pachuca.- Taekwondoínes hidalguenses sostuvieron ayer un entrenamiento virtual con las selecciones estatales de poomsae de Guerrero, Tlaxcala, Chiapas y Sinaloa, informó la comisión reorganizadora de la disciplina en la entidad.

El evento, realizado mediante la plataforma Zoom, reunió a atletas de distintas categorías, así como a medallistas nacionales e instructores con alto grado en esa modalidad, quienes compartieron experiencias y consejos para mejorar la técnica.

La instrucción fue coordinada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y formó parte de las actividades online que realizan durante el confinamiento de los deportistas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Además del entrenamiento compartido, otro de los eventos que sostuvo la comisión reorganizadora fueron las conferencias “Refresh de reglamento de taekwondo para entrenadores y jueces”, impartida por Patricia Sánchez Carmona, y “Recuperación de la forma deportiva después de la cuarentena” a cargo de Ulises Cervantes González.

En ese ciclo participaron entrenadores y jueces estatales, quienes recibieron su constancia de “asistencia” por la capacitación.

El taekwondo se mantiene activo durante el aislamiento con certámenes virtuales de poomsae, modalidad que ha cobrado popularidad en los últimos tiempos y será de exhibición en los próximos Juegos Olímpicos (JO) de Tokio.

Hidalgo ya ha conseguido podios virtuales en competencias organizadas en línea por instituciones dentro y fuera del país.

La práctica
tuvo lugar en Zoom y reunió a participantes de distintas categorías, así como a medallistas e instructores con alto grado en esa modalidad

Comentarios