Spartans Gym, monarca de Liga Estatal Mayor de Basquetbol

580
Basquetbol

Pachuca.- Spartans Gym fue el campeón de la Liga Estatal Mayor de Baloncesto, la competencia hará una pausa para sumarse a la cuarentena sugerida por las autoridades sanitarias ante la presencia del Covid-19 en el país.

La escuadra derrotó en la final al conjunto de Zimapán con marcador de 70-54, en un partido que fue cerrado en los primeros cuartos, sin embargo, en la recta final Spartans no dio tregua a su rival y terminó por sacar el triunfo para levantar el trofeo de ganador.

En la ronda semifinal, Zimapán había dejado en el camino al equipo de Santa María Tecajete con score de 90-84, por su parte, Notaría 24 (N24) fue derrotado por Spartans Gym 93-83.

En el duelo por el tercer lugar, N24 superó Santa María Tecajete que obtuvo el cuarto sitio del torneo.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo (Ademebah), informó que la nueva temporada de la Liga Mayor iniciará después que sea normalizada la situación en el país por el coronavirus.

Adelantó que la expectativa es que sean nueve equipos los que tomen parte del siguiente torneo; hasta el momento ya hay seis confirmados: Notaría 24, Spartans Gym, Fitness Pachuca, Zimapán y las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Uno de los objetivos de esa competencia a mediano plazo es expandirse a otros municipios de la entidad y que los encuentros puedan ser disputados a visita recíproca.

Comentarios