Pachuca.- Las escuadras de Spartans Gym y Emiliano Zapata disputarán la final de la Liga Mayor Estatal de Baloncesto, la cual iniciará el domingo en una serie a ganar dos de tres encuentros, en la duela del gimnasio Miguel Alemán.

Ese mismo día será jugado el partido por el tercer lugar entre los equipos de Vocales Radio y Notaría 24, el cual está programado a las 17 horas en el mismo escenario, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo.

El primer duelo de la final comenzará, tentativamente, a las 18:30 horas, y el acceso será libre para los aficionados del deporte ráfaga.

Ademeba Hidalgo informará posteriormente la fecha del segundo encuentro de la serie y, en caso de ser necesario, la del tercero.

Para llegar a la final, Spartans Gym derrotó por cinco puntos a N24 en los minutos finales, para llevarse la semifinal con marcador de 67 a 62, en un duelo cerrado de principio a fin.

En el otro enfrentamiento, Emiliano Zapata sacó ventaja hacia el cierre del partido y se quedó con la victoria con score de 78-64 sobre Vocales Radio. De esa manera, N24 y Vocales Radio se medirán por el tercer lugar del torneo.

En el certamen participaron siete equipos en total y para la siguiente temporada ya se tiene confirmada la incorporación de cuatro escuadras más, todas de diferentes municipios, por lo que el certamen podría disputarse en diferentes escenarios.

  • Fernando Pérez Serrano, presidente de la Ademeba Hidalgo, informó que ese mismo día será jugado el partido por el tercer lugar entre los equipos de Vocales Radio y Notaría 24

Comentarios