Spartathlon, meta de Lupita Islas

456
Lupita Islas,Spartathlon

Pachuca.- Tras conseguir su mejor participación hasta el momento en el Mundial de Ultramaratón de 24 horas, la hidalguense Guadalupe Islas tiene un nuevo objetivo: el Spartathlon 2020.

“Anteriormente ya había asistido a Belfast y en esa ocasión corrí 167 kilómetros, fue mi primera experiencia, ahora traté de trabajar todas las deficiencias que tuve anteriormente y ahora lo hice más lento, porque esa vez corrí como 16 horas y ocho horas caminé porque se me contracturaron las piernas y en lo personal no me sentí satisfecha.

“Este año se logró, corrí 183 mil 600 kilómetros, pero lo mejor fue que las molestias fueron menores; terminé mejor, las últimas dos vueltas las cerré muy bien.

Para cerrar 2019, la ultramaratonista no tiene en la mira alguna competencia de alto rendimiento, pues está en etapa de recuperación luego de su participación en Francia.

Sin embargo, ya tiene en la mira el objetivo del próximo año, que será lograr la invitación al Spartathlon, el cual es un evento cuyos participantes deben cumplir ciertos requisitos para entrar a un sorteo y ser seleccionados.

“Con 170 kilómetros en el Mundial ya podía entrar al sorteo del Spartathlon, que es una carrera mítica de Atenas, Grecia, de 246 kilómetros, y nos dan un total de 36 horas para terminarla”, mencionó.

En enero, Lupita Islas mandará su propuesta para ser sorteada para el evento, pero tiene la confianza de que será seleccionada, por lo cual mantendrá su preparación con la mira en la competencia.

“Después de la recuperación iniciaré con entrenamientos leves y empezarle a meter, ya si no quedo en esa, empezaré a ver otras alternativas, ya sea las 24 horas en Argentina o posiblemente el Mundial de Holanda de 100 kilómetros.”

No obstante, tiene esperanza de ir al Spartathlon, pues quiere convertirse en la primera mexicana en culminar la competencia.

  • En enero mandará su propuesta para ser sorteada para el evento, mientras mantendrá su preparación con la mira en el recorrido de 246 kilómetros
Lupita Islas,Spartathlon

Comentarios