SPAUAEH y Fundación Hidalguense se suman a club Rotaract

1302
SPAUAEH

Con la alianza, fue efectuada una colecta de víveres para la Asociación Metropolitana de Payasos

Pachuca.- El Club Rotaract Valle de San Javier Pachuca, a través de un grupo de jóvenes encabezados por Gerardo Sosa Martínez, unió esfuerzos para llevar a cabo una colecta de víveres en beneficio de familias integrantes de la Asociación Metropolitana de Payasos de Hidalgo.

Esa jornada contó con la participación de docentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH), así como de la Fundación Hidalguense, quien en ocasiones anteriores ya ha efectuado actividades de esa naturaleza.

“A una semana más donde personas del mundo entero se quedan en casa y muchas de ellas sin la oportunidad de laborar para obtener ingresos, cualquier acción cuenta. Los payasos se encargan de alegrarnos en cualquier momento, nos roban sonrisas aún en situaciones complicadas, es gratificante poder arrancarles una sonrisa de esperanza a ellos”, expresó el brazo social de la máxima casa de estudios de la entidad en un comunicado.

Al evento, efectuado ayer en las instalaciones de la fundación, acudieron 45 representantes de igual número de familias que se dedican a ese oficio en municipios como Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Huasca, la Reforma, Mineral del Monte, Acaxochitlán, entre otros.

Durante la jornada, el payaso Gory agradeció a los jóvenes de Rotaract, al SPAUAEH y a la Fundación Hidalguense esa labor que sin duda disminuirá los efectos a causa de la falta de trabajo durante la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

El evento contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, secretario general del sindicato garza, y Antonio Mota Rojas, presidente del brazo social de la Autónoma. La entrega fue realizada en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias tales como la sana distancia entre personas, uso de cubrebocas y guantes, así como aplicación gel antibacterial.

Comentarios