SSH sin presupuesto para albergue en hospital del Mezquital: director

348
SSH

La construcción estaría a cargo de un patronato o el voluntariado

La posible construcción de un albergue en el hospital regional del Valle del Mezquital será responsabilidad de un patronato o voluntariado, más no de la Secretaría de Salud estatal (SSH), explicó en entrevista el director del nosocomio Fabián González.
Recientemente, grupos políticos solicitaron al hospital y a la SSH la construcción de dicho espacio, por lo que el director fue cuestionado con el fin de tener conocimiento sobre el posible proyecto.
Fabián González manifestó que en la SSH no hay una partida presupuestal para hacer albergues, más bien corresponde al DIF atender la situación y quizás poner en marcha el proyecto, como en la administración anterior se hizo en el hospital de Actopan. El tema, precisó, lo atiende la Secretaría de Gobierno del estado.
Ante las constantes quejas sobre la atención en el hospital, el director afirmó que en cuanto a infraestructura éste está completo.
Lo anterior pese a que la planeación estuvo a cargo de la Secretaría de Salud federal, quien diseñó el actual modelo hospitalario con el que cuenta el nosocomio del Valle del Mezquital, mismo que echó andar hace nueve años, cuando la demanda no era tanta.
Mencionó que aunque parezca fuera de lugar, está completo el modelo original, sin embargo, reconoció que están rebasados en cuanto a las necesidades sociales, “aunque insisto, de acuerdo a los lineamientos de salud estamos completos”.
Explicó que los recortes presupuestales en el área de salud les impiden crecer al ritmo de la demanda de la población, por lo que reconoció que a corto plazo no hay proyecto de ampliación de infraestructura, aunque detalló que en el abasto de insumos sí hay un incremento de 75 a 80 por ciento.

Comentarios