SSH : sin registro de muertes maternas

354
maternas

Pachuca

En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Marco Escamilla Acosta indicó que trabajan para reducir las afectaciones en la salud de mujeres, sobre todo durante el embarazo y atenciones relativas a éste.
Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario detalló que en lo que va del año no ha existido ningún caso de mortalidad materna.
El 2016 cerró con 22 casos, y hasta el momento no hay ningún registro de alguna muerte, manifestó el secretario, quien además puntualizó que refuerzan las diferentes acciones para atender a madre-hijo.
La mortalidad materna es la principal causa de defunción entre mujeres en edad reproductiva a nivel global. Más de mil 500 fallecen cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto, lo que se traduce
en cerca de 550 mil decesos anuales.
Las estimaciones mundiales varían de 16 a 50 millones de casos anuales e incluyen condiciones como infección, complicaciones neurológicas, hipertensión, anemia y fístula obstétrica.
Otro de los indicadores de atención especial a la salud de las mujeres son padecimientos ginecológicos y cáncer de mama y útero, que son las mayores incidencias en mujeres mayores, explicó el funcionario en el marco del arranque del programa CRECCCE.
Durante hoy y mañana, habitantes de Pachuca serán atendidos a través de la estrategia emprendida por la SSH denominada CRECCCE (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada), en la cancha de la colonia Cubitos.
Al iniciar con las actividades de consulta médica, Escamilla Acosta brindó las primeras atenciones pediátricas a menores que presentaban algún malestar, asimismo anunció que reforzará acciones de promoción y prevención de la salud, como parte del compromiso realizado el 10 de noviembre en el evento Jóvenes Actores por la Paz (Pronapred) con la población de la colonia Cubitos.
De esa manera, indicó que durante estos días se ofrecerán consultas médicas de segundo nivel y acciones de salud dirigidas a mujeres y su familia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de otras actividades de fomento a la salud para la población en general.

Cuídate, mujer

Atención médica

  • Las mujeres
    pueden tener un embarazo saludable si reciben cuidado prenatal temprano y regular. También deben hacerse las pruebas recomendadas para el cáncer de mama, cáncer cervical y de densidad ósea
  • Las pruebas
    de detección son aquellas que buscan enfermedades antes de que haya síntomas
  • Las mediciones
    de la presión arterial y los mamogramas son ejemplos de pruebas de detección

 

+ Las mujeres
tienen problemas de salud
únicos y algunos padecimientos
que aquejan a hombres y
mujeres pueden afectar a estas
últimas de manera diferente

+ Tienen más
probabilidades de morir a causa
de un ataque al corazón que los
hombres, así como depresión
y ansiedad

+ Los
efectos
de las enfermedades de
transmisión sexual pueden
ser más graves en las mujeres

+ La
osteoartritis
afecta más a las mujeres que
a los hombres

+ Las
mujeres
tienen más probabilidades
de tener infecciones del
tracto urinario

+ Algunos
factores
para una atención especializada
son: embarazo, menopausia
y las condiciones de los
órganos femeninos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorInvita ICSHu a participar en congreso de empoderamiento
Artículo siguienteLa joven propuesta del hidalguense Zabdiel
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]