SSPH con más de 2 millones de llamadas a números de emergencia

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Pachuca

Durante 2016, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió más de 2 millones de llamadas a los teléfonos de emergencia 066 y 089 que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y los dos subcentros ubicados en Tula y Tulancingo.
De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, de los 2 millones 230 mil 347 llamadas recibidas, se tuvo un promedio diario de 6 mil 195.
De estas, 73 mil 81 fueron incidentes reales, 64 mil 188 sobre información de algún incidente ya reportado previamente y 30 mil fueron llamadas que no representaban una emergencia.
Asimismo, el informe indica que un millón 940 mil 394 llamadas no fueron contestadas por parte de la persona que se comunicó o simplemente colgaron, y el resto, poco más de 86 mil, fueron llamadas de broma o insultos al operador.
La SSPH hace un llamado a la población para hacer uso responsable de los números de emergencia, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

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