SSPH no intervendrá en cierres carreteros restantes

365
carreteros

Pachuca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra explicó ayer que la dependencia a su cargo no intervendrá en los bloqueos carreteros restantes en San Salvador y Francisco I Madero.
En entrevista luego de la firma del convenio técnico entre el Coneval y gobierno de Hidalgo, el funcionario dijo que el retiro de los bloqueos contra el gasolinazo se llevará por la vía pacífica, además que la secretaría solo va como cuestión de apoyo a quienes dialogan con los inconformes.
Delmar explicó que la función de la SSPH es restablecer el orden público y dado que no hay saqueos, delitos o cuestiones inusuales, lo que las autoridades deben hacer es resolverlo por la vía pacífica.
La tarde de ayer pobladores de Ixmiquilpan retiraron el bloqueo que mantuvieron por 13 días sobre la carretera México-Laredo a la altura de El Fitzhi; después de esto y hasta el cierre de edición solo permanecen, según el reporte del C4 de la SSPH, bloqueos en San Antonio Zaragoza, en San Salvador, y en Bocamiño, en Francisco I Madero.

Dato

Delmar explicó que la función de la secretaría es restablecer el orden público y dado que no hay saqueos, lo que las autoridades deben hacer es resolverlo por la vía pacífica

Comentarios